viernes, 14 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2011

http://www.fao.org/getinvolved/worldfoodday/es/

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945. Los objetivos son:

- estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin;
- estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;
- promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;
- aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;
- promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo;
- fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.






MENSAJE DEL SR. BAN KI-MOON, SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS, CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2011.

4 comentarios :

Ana dijo...

Me has cogido desprevenida del todo. No sabía que hoy era el día mundial de la alimentación, ya me puedo acostar sabiendo una cosa más. Un besito.
¿Qué tal te va con Internet? :)

elizana dijo...

Es el 16, mañana. Todavía puedes hacer algo simbólico en clase el lunes.
Internet bien, me tengo que poner al día con muchas cosas, pero todo funciona y los 2 megas de diferencia tampoco se notan.
Y el lunes empiezan las clases de la Universidad.
Un beso.

profes de infantil dijo...

Voy a colgar tú vídeo en nuestro blog para conmemorar el día mundial de la alimentación. Aprovecha el fin de semana para descansar y empieza con buen pie la semana, sobre todo en la universidad. Un abrazo.

elizana dijo...

Genial, profes. Muchas gracias por los buenos deseos, estoy deseando tener terminado el Grado, y si todo va bien, será en febrero, que ya no queda nada.
Un abrazo.

/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">