La educación es un derecho fundamental, y es imprescindible para romper el círculo de la pobreza. En la actualidad hay 57 millones de niños y niñas sin escolarizar. De los 650 millones de niños y niñas en el mundo en edad de cursar educación primaria, 250 no saben leer o escribir ya sea por que están fuera de la escuela, porque la han abandonado o porque la educación que reciben no es de calidad.
La Campaña Mundial por la Educación reivindica este año en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Además, pone de manifiesto el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.
En la SAME 2014 más de 60.000 jóvenes realizarán cientos de acciones simbólicas para defender la educación inclusiva, coincidiendo con iniciativas del mismo tipo realizadas por niños y niñas en más de 100 países del mundo.
Más información en cme-España. Haz clic en la imagen:
http://www.cme-espana.org/
http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
1 comentario :
No lo sabía, Mónica. Gracias por la información. Un abrazo.
Publicar un comentario