martes, 4 de febrero de 2014

DI NO AL ACOSO ESCOLAR: CAMPAÑA DE LA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional puso en marcha a finales de 2013 la mayor campaña contra el acoso escolar llevada a cabo en España.

http://www.policia.es/
 
 
 
Acciones en las redes sociales, vídeos de concienciación, carteles en colegios, charlas para alumnos, profesores o padres; la implicación de Facebook, Google, Tuenti y otras plataformas digitales o la creación de seguridadescolar@policia.es, un e-mail específico para denunciar este tipo de violencia en las aulas, son algunas de las medidas que integran esta campaña.
 
La inmensa mayoría de las víctimas de acoso escolar nunca se lo ha contado a un adulto.
El uso de smartphones, tablets y aplicaciones como Whatsapp o Snapchat trasladan rápidamente una pelea en el patio a los entornos digitales, convirtiéndose en una herramienta peligrosa de bullying.
 
El primer paso ante una situación de acoso es comunicárselo a un adulto. Si fuera grave y no se solucionara en el entorno escolar, la Policía Nacional dispone de agentes especializados para ayudar a la víctima y actuar en caso de delito.


 
 
 
A esta campaña se han sumado  profesionales del mundo de la comunicación, el deporte, la televisión, actores y actrices.

http://www.policia.es/prensa/20131203_1.html
 
 

 
 
 
Visita con los niños la Web Infantil de la Policía haciendo clic en la imagen:
 
 
http://www.policia.es/juegos/index.php
 


2 comentarios :

Teresa Rubia dijo...

una entrada muy interesante. Es una pena que pasen estas cosas, que ya tan pequeños sean tan intolerantes con los demás. Triste no saber respetar a los demás.

Ana Martínez dijo...

Una entrada completísima, Mónica. Un besazo.

/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">