martes, 30 de julio de 2013

LOS PEQUEÑOS MÚSICOS

Aplicación multimedia (Tercer Premio INTEF a Materiales Educativos en 2007) dirigida al segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es potenciar lúdicamente la vivencia de la música y el conocimiento de aspectos básicos del lenguaje musical. En último término, se trata de que los alumnos sean capaces de leer e interpretar partituras sencillas.
 
Dos personajes, Sol y Tempo, invitan a ejercitarse con las notas musicales -tanto en su reconocimiento auditivo como en su representación gráfica- y con las principales estructuras rítmicas.
 
En cuanto a los sonidos y al ritmo, la aplicación se centra en los de de mayor frecuencia en el folclore infantil occidental. El recurso se completa con diferentes actividades basadas en canciones infantiles bien conocidas en las que se plasman las notas e intervalos presentados en las secciones anteriores.
 
Haz clic en la imagen para jugar:
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios :

/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">