martes, 24 de octubre de 2017

#FelicidadesBiblioteca, #DíadelaBiblioteca 2017, VIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

Se cumplen 21 años celebrando el DÍA DE LA BIBLIOTECA en España, en recuerdo al incendio de la Biblioteca de Sarajevo en 1992, durante el conflicto de los Balcanes. La biblioteca es un lugar de encuentro con la cultura para personas de cualquier edad, y un instrumento para la memoria colectiva, la formación, el ocio, la convivencia... Por esta causa se unen el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, sin olvidar la inestimable labor de los profesionales de las bibliotecas.

Una amplia mayoría de las bibliotecas lo celebran con multitud de actividades para todos los públicos: cuentacuentos, presentaciones, talleres, concursos, exposiciones, mercadillos...

Por otra parte, se ponen en marcha diversas campañas para reconocer la labor de las bibliotecas, por ejemplo:

- Hoy se pone fin a la campaña del Observatorio de la Lectura y el Libro #EstoyEnLaBiblio, que invitaba a los usuarios de las bibliotecas a publicar en Twitter o Instagram fotos suyas en una biblioteca.

- El Plan de Fomento de la Lectura lanza #FelicidadesBiblioteca, invitando a los usuarios a dar las gracias y reconocer la creatividad y el trabajo que estas realizan promocionando la lectura. Se pueden difundir estos mensajes de agradecimiento en Twitter, Facebook e Instagram.

- Hoy mismo comienza otra campaña, "Gracias, Biblioteca", en la que colabora la Casa del Libro, e invita a escribir un mensaje con el tema "Cosas que he aprendido gracias a mi biblioteca". Puede ser un poema, una historia o un texto breve. Los participantes han de ser mayores de 10 años que acudan habitualmente a una biblioteca, pero si son menores pueden ser autorizados por sus padres o tutores. 
La biblioteca que reciba los mensajes más emotivos y originales recibirá un vale de 300 € y la que reciba más menciones uno de 200.

Haz clic en el cartel oficial y podrás acceder a toda la información del OBSERVATORIO DE LA LECTURA Y EL LIBRO:




Haz clic en la imagen del PORTAL DEL LECTOR y accede a las actividades programadas por las bibliotecas de Madrid para hoy y mañana:





Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">