martes, 10 de octubre de 2017

#DíaMundialSaludMental 2017

Cada 10 de octubre se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL. En 2017 se conmemora el 25 aniversario con el lema "La salud mental en el lugar de trabajo", y es que durante la vida adulta pasamos una gran parte del tiempo en el trabajo, y la vivencia personal en el entorno de trabajo es uno de los factores determinantes del bienestar general.

Un entorno de trabajo poco adecuado puede generar problemas físicos y psíquicos, absentismo laboral y disminución de la productividad. Está en manos de los empresarios poner en marcha iniciativas a favor de la salud mental y prestar apoyo a los empleados que manifiestan algún trastorno. Más de 300 millones de personas padecen depresión y más de 260 millones sufren ansiedad.

Datos de la OMS:





Por otra parte, la CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA afirma que 8 de cada 10 personas con problemas de salud mental no tienen empleo. Reivindica que estas personas deben poder acceder y mantener un empleo, impulsando el lema: "Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras" en el Día Mundial de la Salud Mental 2017.

Haz clic en la imagen para acceder a la información:





Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">