miércoles, 11 de octubre de 2017

#DíaInternacionalDeLaNiña, #dayofthegirl 2017, #NiñasAlPoder

ONU MUJERES, con ocasión del DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA 2017, quiere centrarse en empoderar a las niñas: antes, durante y después de las crisis.

Cada niña merece tener igualdad de oportunidades. Las niñas tienen poder, energía y creatividad para impulsar el cambio y ayudar en la construcción de un mundo mejor, pero en su gran mayoría se encuentran en desventaja, y mucho más si viven en entornos en crisis.

http://www.unwomen.org/es/news/stories/2017/10/statement-un-women-day-of-the-girl-child

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child





Para la UNESCO, la igualdad de género es una prioridad mundial. En el caso de la educación, la desigualdad de género, ya sea en adultos o en niños, afecta más al sexo femenino, ya sea por pobreza, aislamiento geográfico, matrimonio/embarazo precoz, violencia de género o simplemente por tradición cultural.




UNICEF centra este año sus esfuerzos en la protección de las niñas en emergencias. Partiendo de la premisa de que el hecho de nacer niña o niño determina las oportunidades de la persona para crecer con salud, acceder a la educación y gozar de una protección, esta organización aborda la defensa de los derechos de la infancia para combatir las desigualdades.







También el Congreso de los Diputados conmemoró ayer este día internacional (por quinto año consecutivo) dando voz a las niñas del mundo a través del testimonio de cuatro adolescentes portavoces del movimiento POR SER NIÑA, organizado por PLAN INTERNACIONAL, que reclamaron que todas las chicas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.


Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">