jueves, 14 de septiembre de 2017

#OzoneHero TODOS SOMOS HÉROES POR EL OZONO: LEMA PARA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

El 16 de septiembre se conmemora el DÍA INTERNACIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO. Este año es más especial si cabe, puesto que se cumplen 30 años del PROTOCOLO DE MONTREAL, un gran acuerdo internacional firmado por 197 países que ha contribuido en la lucha contra el cambio climático con la reducción y eliminación del uso de ciertas sustancias que estaban acabando con la capa de ozono. Hoy día, los expertos confirman que hay signos de curación y se sigue luchando por su recuperación.

En el marco de este aniversario se acaba de lanzar la campaña HÉROES POR EL OZONO, que pretende resaltar los logros del acuerdo de Montreal, aumentar su reconocimiento público y conseguir más apoyos. Los materiales de la campaña están disponibles en una nueva web en inglés o francés: ozoneheroes.org. Mediante un juego, los interesados pueden descubrir cuál es su súper poder como héroes del ozono, guiados por el súper héroe Iron Man. Contiene información sobre la capa de ozono, los logros de las últimas 3 décadas, e incluso un cómic de los Guardianes de la Galaxia héroes del ozono.

Haz clic en la imagen para acceder a la web:



Más información disponible en las webs de NACIONES UNIDAS y del MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.


Pensando en los más pequeños, os dejo una pequeña lista de reproducción de canciones infantiles y consejos para cuidar el medio ambiente y celebrar este día:


Publicar un comentario
/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">