martes, 30 de noviembre de 2010

RECIBIR LA NAVIDAD CON MANUALIDADES DE RECICLAJE

Es lo que nos proponen desde la web AMARILLO, VERDE Y AZUL. Un montón de ideas para decorar y cuidar el medioambiente. Haz clic en la imagen para leer el artículo:




http://www.amarilloverdeyazul.com/recibamos-las-navidades-con-manualidades-de-reciclaje/

Y un consejo muy importante de cara a las Navidades: recordad que los juguetes, sean del tipo que sean, ya sean de plástico, metal, papel, cartón o vidrio, no tienen cabida en ningún contenedor de reciclaje (ni en el amarillo ni en el azul ni en el verde). Lo único que podría depositarse sería la caja de cartón de, por ejemplo, un juego de mesa en el contenedor azul. Pero ningún juguete al uso ha de ser llevado a estos contenedores porque no son envases. Hay veces que por un exceso de celo, cometemos errores como el de introducir juguetes en los contenedores para envases, que dificultan el correcto proceso de reciclaje y puede echar al traste la buena labor de todos.

http://amarilloverdeyazul.com

4 comentarios :

Sandra Luz dijo...

Hola Elizana!Si bien me doy alguna vuelta por aquí hacía mucho que no te dejaba un comentario.
Me gustó mucho esta entrada con los reciclados para Navidad.Gracias por compartir tus incansables búsquedas de recursos originales para enriquecer nuestra tarea.

UN GRAN ABRAZO!

Anónimo dijo...

¡Qué cosas más bonitas hace la gente!
Hablando de Navidad y regalos desde que he conocido esta iniciativa de IntermonOxfam la estoy divulgando por todos lados y a todo el mundo. Os invito a que lo hagais también vosotros y a que colaboreis con regalos:

"Algo más que un regalo"
http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/?method=index

La idea consiste en que le regalas a alguién una tarjeta que dice que esa persona le ha comprado a gente que necesitado algo valioso (la lista de regalos va desde animales, herramientas, el sueldo de un profesor o agua, por poner algunos ejemplos).

No dudeis en entrar en la página y consultar las opciones disponibles.

Hagamos entre todos una Navidad diferente, más solidaria y más global.

Un cordial saludo,
Yolanda.

Lucy dijo...

Que belleza... ese hombre de nieve madre mía... ^^ Yo os dejo algunas ideillas también espero que os guste :p Ideas de Navidad

elizana dijo...

Muchas gracias, chicas.

/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">