domingo, 26 de septiembre de 2010

HOY ES EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Ha llegado el día.
Declaración de Antonio Miloshoski, Ministro de Asuntos Exteriores, Presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa

El respeto por las lenguas, culturas e identidades de los otros es una condición previa para crear un espacio europeo para el respeto mutuo y la cooperación en Europa, afirmó el Ministro Miloshoski, presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra anualmente en los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, Miloshoski afirmó lo siguiente: “la mejor forma de combatir la intolerancia y la inseguridad lingüística es el aprendizaje de lenguas y la comprensión intercultural, o compréhension en francés, o skilningur en islandés, o mõistmine en estonio, o tuiscint en irlandés, o zrozumienie en polaco o razbiranje en macedonio.”

Para más información sobre el Día Europeo de las Lenguas:
www.coe.int/EDL




Un enlace al INSTITUTO CERVANTES.

Enlace al BLOG DE LEER.ES, con las palabras de DOÑA DÍRIGA y su equipo, explicando la esencia del blog sobre EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2010.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Un excelente trabajo el que ha realizado blogmaníacos.
Ya les he felicitado en su blog.
Da gusto ver a los estudiantes realizando estos trabajos. Incluso me da un poco de envidia sana: ya me hubiese gustado a mí en mi época contar con tantos recursos.

Un saludo.
Yolanda.

elizana dijo...

Son fantásticos, te dejan con la boca abierta. Síguelos, te merecerá la pena.
Y lo que siempre te digo: no lo hemos vivido nosotras, pero sí lo van a vivir nuestros hijos.
Besos.

/pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">